martes, 6 de diciembre de 2016

8- AUTODEFENSA PSÍQUICA: Reconocimiento de influencias oscuras en insectos y algunos animales


         Este es un tema muy amplio como para detallar aquí y cada estudiante puede tener sus propios estudios y conocimientos sobre este tema. Aquí solamente se dan algunas pautas básicas para que los estudiantes tengan las herramientas del conocimiento para identificar ciertas formas de manifestación de energías astrales rastreas.
         No es intención del escribiente dirigir la mente de los estudiantes hacia estos temas, ya que mejor sería no tener la necesidad de tomar en cuenta estos temas; pero lo cierto es que, aunque estos sean estudios no gratos para los estudiantes, deben igualmente ser conocidos para saber cómo proceder ante ciertos tipos y manifestaciones de energías negativas cuando las mismas se presentan. La actitud de prevención se hace necesaria en el Sendero.
A continuación solo se darán ideas y sugerencias para la investigación y la observación de los estudiantes. Aunque los comentarios expresados aquí no sean solo ideas teóricas leídas en algún libro sino experiencias observadas y comprobadas (en forma subjetiva, y hasta cierto punto objetiva) por el escribiente, no se pretende que lo que aquí se publique se transforme en “doctrina”, sino en conocimientos compartidos para que puedan ser considerados y observados. Tan solo la comprobación propia puede hacer de un conocimiento teórico algo real.

         El reino animal, especialmente algunas especies, son fácilmente influenciables por el poder psíquico de entes humanos y no humanos que deseen valerse de algo para sus fines (buenos o malos). Los entes de la oscuridad pueden influenciar con su psiquismo bajo (magia oscura) a algunos animales. Es común que energías astrales oscuras proyectadas desde algún psíquico o simplemente presentes y actuantes en el plano astral, estén interactuando en y a través de insectos, como por ejemplo, moscas, moscardones o avispas; pudiendo ser otros tipos de insectos los influenciados, como cucarachas, arañas, etc. Los insectos en general pueden ser fácil presa de energías astrales inferiores y su presencia puede indicar (aunque no siempre) la interferencia astral en las inmediaciones o en la propia casa de la persona. Cuando esto ocurre y el estudiante lo percibe como real interferencia o lo intuye, es necesario proceder a una limpieza energética-espiritual del hogar y luego del propio campo magnético o aura.
         Los animales empleados por los psíquicos oscuros suelen ser animales que, en general, dan miedo al ser humano; caso “serpientes”. Lo mismo que fue explicado con el tema ‘insectos’ vale para reptiles, especialmente serpientes. Existen entidades oscuras que manejan ciertos hilos de la Naturaleza, han aprendido a hacerlo, y pueden proyectar o precipitar la aparición de alguna alimaña en camino del discípulo o en su medio, para causar miedo, impresión, y tratar así de influir en la vibración de su campo magnético. “El miedo baja la vibración”.
         Pero se aclara que todo el reino animal es sagrado, al igual que todas las entidades vivientes. No se explica esto para generar fobia hacia las criaturas de la Naturaleza, sino como un elemento de observación y estado de alerta para los estudiantes. Se aclara que solo en casos de verdadera influencia negativa ‘en’ y ‘sobre’ los animales se deben tomar medidas como las que a continuación se sugieren; de lo contrario la base siempre es la conservación y respeto por toda forma de vida.
Cuando hay alguna influencia astral negativa en el ambiente y se vale de insectos, supongamos, de un panal de avispas que se está formando muy cerca o en la periferia del hogar, lamentablemente no queda otro remedio que expulsarlas. Lo necesario, antes de tomar medidas materiales para la expulsión de los insectos es “hablarle al Deva” de ese tipo de insectos diciéndole (mentalmente, concentrándose en el entrecejo)  que deben retirarse; que se les da cierto tiempo breve (1 o 2 días, por ejemplo) para que se retiren, y que después, si no se retiraron, se procederá a su eliminación por medios materiales. A veces puede ocurrir que se retiran por sí mismos, y otras veces hay que eliminar a los insectos, que, si estaban influenciados con astralidad baja, no podían obedecer al Deva (el Ángel de la colonia).
Lo mismo vale para comunicarse con cualquier especie animal antes de proceder a su erradicación. Por ejemplo, si hay ratas, (aunque este no sea el caso usual de influencia astral negativa, pero se debe desratizar), se puede “hablar con el Deva de las ratas” desde el entrecejo para que se retiren. De esta manera se da una oportunidad a los animales (considerados plagas o peligrosos por temas de infecciones y/o enfermedades) para que se desplacen y sobrevivan más allá del propio hogar. (Se repite que este no sería un caso de influencia astral negativa, pero puede servir el método de “hablar mentalmente” con el Deva).

En ocasiones puede suceder que la fuerza negativa actuante a través de los insectos sea un Egregor de algún tipo muy negativo (bajo vibracionalmente’) , que, al verse amenazado por alguna acción del discípulo, busca repeler la vibración del estudiante. (Temas para meditar, investigar e intuir).
En ocasiones a través de la Oración, Reiki y otros métodos de irradiación magnética de elevadas vibraciones, pueden liberarse los insectos (el alma grupo de los insectos) o el animal infectado astralmente, pero hay casos en los cuales la eliminación de la astralidad va de la mano de la eliminación simultánea de los insectos, porque no queda otro camino.

Estos son temas para la reflexión y observación de los estudiantes en cuanto a la “AUTODEFENSA PSÍQUICA”, que es el tema del presente blog.
No es intención de esta publicación dar “recetas cerradas” para la acción sino formas posibles de proceder ante acontecimientos de la índole citada. Primero es necesario “conocer” para luego encontrar la adecuada forma de “actuar”.

Es necesaria una base de conocimiento teosófico, esotérico, para entender los planos o mundos con sus reinos de vida (visibles e invisibles) y la existencia de los ángeles protectores de las formas vivientes (véase “ÁngelProtoanímico”). Sin esa base de conocimientos estas informaciones podrían no ser interpretadas como debieran.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario